top of page
Buscar
  • Foto del escritorEspañol para todos

HABER y A VER

Actualizado: 25 nov 2020

ESTADOS UNIDOS

Comenzamos este ciclo de conversaciones en Estados Unidos.


Las proyecciones demográficas más recientes sitúan a la población hispanohablante estadounidense por encima de los 132 millones para el año 2050, un escenario que convertiría a los Estados Unidos en el primer país del mundo con mayor número de hablantes de español.


La lengua española se juega su futuro hoy en día en diferentes ámbitos, entre los que cabría mencionar el impulso a su presencia en Internet y la sociedad de la información y la comunicación, o el desarrollo de una industria del español fuerte y competente en el actual mercado internacional de lenguas.


Sin duda, en los próximos años, uno de los contextos más determinantes para el avance del español como lengua de comunicación internacional lo constituirán los Estados Unidos.


El sentido de una jornada como esta es provocar una reflexión sobre la importancia que registra hoy en día la lengua española en el contexto estadounidense. Y esa reflexión debe llevarse a cabo en todos los ámbitos relacionados con el sector de la difusión cultural que componen la comunidad hispanohablante y en especial con la industria de la enseñanza del español como lengua extranjera.


En resumen, nuestro objetivo no es otro que seguir impulsando internacionalmente nuestra lengua y, con ella, todo nuestro patrimonio cultural.


Nos acompañarán:


D. Jose Ramón González

Director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y Comisionado para la Lengua Española


D. Jesús Fernández González

Consejero de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos y Canadá http://www.educacionyfp.gob.es/eeuu/portada.html


Dña. Sheri Spaine Long

Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués. AATSP


D. Richard Bueno Hudson

Director del Instituto Cervantes de Nueva York


Dña. Kim Potowski

Catedrática de Lingüística Hispánica en la Universidad de Illinois. Chicago https://www.uic.edu/

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page